Te falta un tornillo


Unidad nº 3: Te falta un tornillo

Primera sesión
Te falta un tornillo es una expresión que se oye con frecuencia en los pasillos de la escuela. Se acostumbra a aplicar al otro, al diferente. Pero, ¿y si nos imaginamos que a todos nos falta un tornillo? Este es el trabajo que realizamos en esta unidad. Reflexionamos delante de una gran variedad de tornillos. Cada niño y cada niña cogen uno y explican para què sirve el tornillo en cuestión. Se dibujan posteriormente como si de robots se tratase.
Segunda sesión
Observamos la pintura de Roser Oduber XY (2000) y nos planteamos la pregunta siguiente: ¿qué tenemos dentro de la cabeza?
 
Analizamos un anuncio del Euromillón que de nuevo nos lleva a reflexionar sobre el mismo tema:
Intentamos representar el funcionamiento de nuestra cabeza elaborando por grupos una composición a base de tiras de papel extraídas de la trituradora. Los niños y las niñas pueden pintar, romper, cortar doblar y enganchar las tiras a su antojo.
 

Tercera sesión
Por parejas, los niños y las niñas dibujan el interior de la cabeza tomando como referencia la obra de Roser Oduber. Dibujan con lápiz y pintan con carboncillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario