Sueños

Primera sesión
Nos introducimos en el mundo de los sueños a partir de una obra de Josep Maria Cabané: Somiador, 2000.
Invitamos al alumnado a soñar. Les pedimos que imaginen un objeto y que lo dibujen en un folio DIN-A4. Posteriormente, se les fotografía con su objeto en la cabeza, mientras aparentan haber caído en un profundo sueño.

Segunda sesión
Soñamos despiertos. Entre todos construimos un paisaje nevo, extraño y desconcertante, que dará pie a imaginar un sueño compartido por parejas:

Tercera sesión
Soñamos con un mostruo que nunca hemos visto. Un ser extraño y desaliñado que nos inventamos entre todos, y que nos motiva a inventar, de nuevo por parejas, nuestro propio monstruo.
Cuarta sesión
Sueños de papel. Leemos el cuento del sueño de Marta, de Antonio Santos (ed. Anaya 2007), cuyas ilustraciones están elaboradas a base de recortes de papeles de colores. Decidimos representar nuestros propios sueños haciendo uso de papel reciclado, tal como nos propone la artista Isabel Servera.

Quinta sesión
Vemos la película El mago de Oz, en la versión de 1939 interpretada por Judy Garland. La cinta está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum. Vamos haciendo pequeñas paradas para comentar las escenas, los decorados, los diálogos. Analizamos el recurso del sueño en el mundo cinematográfico y mecionamos otras películas, como Alicia en el país de las maravillas, basada en la novela de Lewis Carroll escrita en 1865.